Definiciones de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ARQUITECTURA

1. Es el arte y técnica de proyectar y construir edificios según reglas técnicas y cánones estéticos determinados.+

2. Es el arte de construirbasado en un conjunto de perspectiva que presenta un edificio.

3. La arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto desatisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

4. La arquitectura es el arte de construir, se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoríacomprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicaciónde la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de unperiodo

5. La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia lanaturaleza de los materiales que los componen
DEFINICIÓN PROPIA:

La arquitectura es un arte aplicada que tiene como principal finalidad proyectar según los principios de una estética yfuncionalidad un espacio habitable para las necesidades del hombre.

REFERENCIAS:

• http://www.definiciones.com.mx/definicion/A/arquitectura/

• (The Prospects of architecturein Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.)

• Saber ver la arquitectura,Barcelona, 1948.)

• Eugène Viollet-le-Duc (Dictionnaire raisonnée..., 1854-1868)

• Carlo Lodoli (A. Memmo: Elementi dell'Architettura Lodoliana, 1786), (del Vol. I, Cap. VI).
tracking img