Definiciones de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIÓN DE LA PLANTA. EL ESPACIO. El espacio constituye el elemento principal de la decoración, el marco, la base sobre la cual debe trabajarse. Los espacios y su distribución fijan el carácterdel establecimiento comercial, por ello deben ser debidamente estudiados en cuanto a sus dimensiones y modo de repartirse. Una vez precisado esto, se planearán las modificaciones necesarias para que seadecuen a los requerimientos funcionales y estéticos del cliente. Para la elección de materiales a la hora de emprender la decoración se deben tomar en cuenta tres factores importantes, ya que éstosinfluirán en la resistencia y funcionalidad de los ambientes:
* Temperatura.
* Iluminación.
* Humedad.
Otros que también deben tenerse presente son:
* Frecuencia de uso.
*Altura de los cielos rasos.
* Infraestructura del local.
* Tamaño de ventanas.
* Ubicación del restaurante.
* Mobiliario.
LA PLANEACIÓN. Cuando de planeación se trata, lo primeroque ha de considerarse es la selección de un estilo determinado. Para este manual se han escogido los siguientes, que más adelante se explicarán:
* Playero.
* Rústico.
* Cinco tenedores.* Contemporáneo.
* Libre (mercado).
Lo segundo es diseñar un esquema de color adecuado para cada tipo de cebichería, teniendo en cuenta varios factores que se detallarán en próximosacápites. Antes de empezar la tarea es recomendable elaborar un plan. De esta manera, si surgen cambios o correcciones se podrán solucionar sobre el papel sin mayor dificultad ni gastos adicionales. Es másfácil borrar parte de un plano que pintar una estancia, sustituir cortinas o achicar un mueble porque quedó demasiado grande. Deben diseñarse los planos con la debida anticipación, pues las indicacionesteóricas podrían evitarnos gastos innecesarios. La decoración es en cierta forma una ciencia con bases firmes y comprobadas, por eso se debe disponer de las herramientas idóneas, del mismo modo...
tracking img