Definiciones De Bienes

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
DEFINICIONES DE BIENES









NATALIA ALEJANDRA CORTES GONZALEZ

MANUELA ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ

ELIZABETH VILLEGAS VERGARA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS









TEORIA ECONIMICA FUNDAMENTAL

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

BOGOTA

10 DE ABRIL DE 2012

DEFINICIONES DE BIENES







NATALIA ALEJANDRA CORTES GONZALEZ

MANUELA ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ

ELIZABETH VILLEGAS VERGARA

ADMINISTRACIONDE EMPRESAS





CRISTHIAN KALIGARI





TEORIA ECONIMICA FUNDAMENTAL

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

BOGOTA

10 DE ABRIL DE 2012

CONTENIDO

1. BIENES NORMAL

2. CURVA DE ENGEL

3. BIENES INFERIORES

4. BIENES SUSTITUTIVOS

1. SUSTITUTIVOS PREFERCTOS

2. SUSTITUTIVOS INPERFECTOS

5. BIENES COMPLEMENTARIOS

1. COMPLEMENTARIOS PERFECTOS

6. BIENES DE GIFFEN

1.ANALISIS DE LOS BIENES DE GIFFEN













1. BIEN NORMAL

Los bienes normales son aquellos que ante un aumento del ingreso del consumidor, la demanda de dicho individuo hacia ese bien también aumenta. Al contrario cuando el ingreso del individuo desciende, también desciende el consumo de ese bien, es decir el consumo de ese bien varía en el mismo sentido que el ingreso del individuo.Dentro de los bienes normales, la teoría económica suele distinguir entre bienes de lujo y bienes de primera necesidad.

Los bienes de lujo son aquellos en los que el consumo aumenta más rápido que la renta. Por el contrario, para los bienes de primera necesidad, cuando aumenta la renta aumenta su consumo, pero este crecimiento es más lento que el de la propia renta

2. CURVA DE ENGEL

Lacurva de Engel muestra la variación de la demanda ante las variaciones de la renta. Permite observar el distinto comportamiento de los bienes en los distintos trayectos de renta. Mientras que en los tramos en que la curva es creciente el bien se comporta como un bien normal, en los tramos en los que es decreciente el bien se comporta como un bien inferior.

3. BIENES INFERIORES

Los bienesinferior es un bien cuya demanda decrece cuando aumenta la renta del consumidor, a diferencia de los bienes normales, en los cuales ocurre lo contrario, consumidor aumenta cuando aumenta su ingreso. [2] La inferioridad, en este caso, es un hecho observable que tiene que ver con que el bien sea asequible antes que una afirmación sobre la calidad del bien. Como regla general, este tipo de bienes sonasequibles y adecuados para servir a su propósito, pero a medida que otros bienes sustitutos más costosos y que ofrecen más placer o al menos variedad se vuelven más disponibles, el uso de los bienes inferiores disminuye.

Depende de las curvas de indiferencia del consumidor o del mercado, la cantidad de un bien adquirido puede aumentar, disminuir, o mantenerse en el mismo nivel cuando la rentaaumenta.










4. BIENES SUSTITUTIVO


Los bien se considera un bien sustitutivo de otro, en tanto uno de ellos puede ser consumido o usado en lugar del otro en alguno de sus posibles usos. Ejemplos clásicos de bienes sustitutivos son la margarina y la mantequilla, o el petróleo y el gas natural. El hecho de que uno de los productos sea un bien sustitutivo de otros tiene consecuenciaseconómicas inmediatas.


Los factores que determinan la demanda de un bien son el precio del mismo producto, la renta o ingreso del sujeto, el precio de los demás productos y los gustos o preferencias del consumidor. La influencia del precio de otros productos puede ser diversa, así si el incremento del precio de otro producto provoca un incremento del consumo de mi producto, se dice que estosdos bienes son sustitutivos.


Los bienes sustitutos tienen dos clases de sustitutos que son: bien sustitutivos perfecto y bien sustitutivos imperfecto.


4 SUSTITUTIVOS PERFECTOS


[pic]


Curvas de indiferencia de bienes sustitutivos perfectos.


Es importante subrayar que cuando se habla de bienes sustitutivos se hace de dos tipos diferentes de bienes, así la sustitubilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venta De Bienes Y Servicios Definiciones
  • DEFINICIONES BIENES MUEBLES
  • definicion y tipos de economia, bienes y servicios, necesidades.
  • Definicion del bien y el mal
  • Definicion del bien y el mal
  • definicion de bienes culturales muebles
  • definicion de bienes nacionales
  • Definicion De Bienes De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS