Definiciones De Ciencia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DEFINICIONES DE CIENCIA.
El termino ciencia deriva del latín SCIRE que significa saber, conocer, pero el verbo atino SCIRE más que el saber alude a una forma de saber y a la acumulación deconocimiento.
Algunas definiciones de ciencia son las siguientes:
*Es el conjunto de ideas o cuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, la cual sigue por tratar de entender lanaturaleza del mundo.
*Es el conjunto ordenado de explicaciones sobre el porqué de los fenómenos que observamos, ósea, de las causas de esos fenómenos.
*Es un conjunto de conocimientos, racionales,ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia de objetos de una misma naturaleza, cuyoscontenidos son susceptibles de ser transmitidos.
DEFINICIONES DE CIENCIA SEGÚN VARIOS AUTORES.
<Rutinel Dominguez> Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidose manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de sertransmitidos.
<Ezequiel Ander> Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo de la actividad espiritual d los individuos, que permite prever y transformar larealidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en undeterminado sentido de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento así como de procedimientos y métodos de investigación.
<Jean Himowx> Conjunto deconocimientos referentes a un determinado objeto que se tiende a organizar racional o sistemáticamente.

BIBLIOGRAFIA.
Boards2.melodysoft.com/gregorianamendoza/definiciones-de-ciencia-según-varios-4399.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de ciencia
  • Definición de Ciencia
  • definiciones de ciencia
  • Definición De Ciencia
  • Definicion de Ciencia
  • Definiciones de ciencia.
  • la ciencia y su definicion
  • definiciones de CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS