Definiciones de colores

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vezinterpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
El círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Sedenomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Según Goethe, en su libro Teoría de los colores de 1810, de carácter máscercano a lo filosófico que a lo científico. Los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, lo cual dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de serun modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color; un modelo más exacto surgió tras la aparición de lafotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, el cual se utiliza en la producción industrial de color, con mayor precisión en la representación cromática, y del cual se derivan losmodelos RGB y CMYK, en el cual los colores son: amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de uncolor con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores
Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Estees un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de lapercepción subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos colores primarios da origen a un color secundario.
Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores definicion
  • definicion de colores
  • Definiciones De Teoria Del Color
  • Definicion del color psicologico cientifico y artistico
  • Definiciones Punto Línea Plano Color
  • Definicion del circulo cromatico y psicologia del color
  • Definiciones y Conceptos b sicos del Color
  • Definición de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS