definiciones de comercio internacional

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Según Enrique Cornejo Ramírez (1996), define el comercio internacional como “…el intercambio de bienes y servicios entre residentes de diferentes países”.
Adicionalmente, el mismo autor citaalgunas definiciones de otros autores, como; “Algunos autores como el profesor español Francisco Mochón, definen al comercio internacional como : “… el intercambio de bienes, servicios y capitales entre losdiferentes países”.
Samuelson y Nortdhaus definen al comercio internacional como “… el proceso por el que los países importan y exportan bienes, servicios y capital financiero…”.
En el mismosentido, Sotelo propone como definición del comercio internacional : “… el intercambio de bienes de capital y de consumo, así como de los servicios, entre Estados políticamente independientes o residentesde los mismos”.
Otros conceptos relacionados con el comercio internacional son el de exportaciones e importaciones, según el INEI , las exportaciones ” Son las transferencias (venta) de mercancías oservicios de un residente del país de referencia, con un residente de otro país.”.
Mientras que en el Glosario de Términos Económicos del BCRP figura la siguiente definición: La exportación es la“Transferencia de la propiedad de los bienes o prestación de los servicios producidos por una economía residente a otra no residente. Venta de productos nacionales (bienes y servicios) a un mercadoextranjero.”.
Respecto a las importaciones, el documento último señala que la importación es la “Transferencia de la propiedad de los bienes o prestación de los servicios producidos en el exterior aresidentes de una economía. Compra de productos (bienes y servicios) a un mercado extranjero.”.

http://lanuevaeconomia.com/comercio-internacional-conceptos-y-teorias.html

Preguntas de que es ComercioInternacional
Algunas de las preguntas respecto a comercio internacional definición son:
1. ¿Cuál es la diferencia entre comercio exterior y comercio internacional?
El comercio internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion comercio internacional
  • Definicion de comercio Internacional
  • Comercio Internacional. Definición.
  • Definiciones de comercio internacional
  • Definicion comercio internacional
  • Definición e importancia del comercio internacional
  • DEFINICION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Definicion de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS