Comunismo
El comunismo entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediantela participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajoy del dinero
Capitalismo
El capitalismo es un orden social que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinadopor relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtención de beneficios.
En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan acabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza libremente através del comercio, y por tanto la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio. La distribución se organiza, y las unidades deproducción se fusionan o separan, de acuerdo a una evaluación constante de la eficiencia mediante un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayormente en unmercado libre que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores.
Socialismo
El socialismo es el control por parte de la sociedad,organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto,unaplanificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). definiciones de comunismo, capitalismo y socialismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Comunismo-Capitalismo-y-Socialismo/24781469.html

MLA

"definiciones de comunismo, capitalismo y socialismo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Comunismo-Capitalismo-y-Socialismo/24781469.html>.

MLA 7

"definiciones de comunismo, capitalismo y socialismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Comunismo-Capitalismo-y-Socialismo/24781469.html>.

CHICAGO

"definiciones de comunismo, capitalismo y socialismo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Comunismo-Capitalismo-y-Socialismo/24781469.html.