Definiciones de conceptos de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCTIVISMO: Afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con suentorno. La mente funciona como una elaboradora activa de las informaciones que le llegan a través de los órganos sensoriales, en analogía con los servomecanismos de tipo cibernético.DESIDIA: Negligencia, falta de cuidado y de interés:
EPISTEMOLOGÍA: Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Laepistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resultacierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

OLIGOFRENIA el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en unadeficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad
La resiliencia es la capacidad de unapersona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.

RESIGNACIÓNCapacidad para soportar las situaciones adversas

MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Lacreatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una formaoriginal

RENDIMIENTO Es alcanzar la maxima eficiencia en el nivel educativo donde el alumno puede demostrar sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, procedimentales.
tracking img