Definiciones de conceptos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEJAL
Colegio De Estudios Cientificos Y Tecnologicos Del Estado De Jalisco
“DEFINICION DE CONCEPTOS”
HUGO CESAR PAREDES ORTIZ
JOSE GUADALUPE LOPEZ ZAZUETA
QUIMICA I
1ºB T/V
INFORMATICA
FECHA DE ENTREGA: 29-AGO-11ELEMENTO: Es un tipo de materia constituida por atomos de la misma clase.
COMPUESTO: Es una sustancia formada por la unión de dos o mas elementos de la tabla periodica.
MEZCLA: Es un sistema material formado por dos o mas sustancias puras pero no combinadas quimicamente.ATOMO: Es la unidad mas pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
PARTICULAS SUBATOMICAS: Es una particula mas pequeña que el atomo. Puede ser una particula elemental o compuesta, a su vaz, por otras partículas subatómicas como son las quarks que componen los protones y neutrones.
DEFINICION DE CONCEPTOSENERGIA: La energía también es una magnitud fisica que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado fisico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.
TIPOS DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA: Es la energía que surge en el fenomeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para realizar un cuerpode una masa dada desde el reposo asta la velocidad que posee.
ENERGIA POTENCIAL: Es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posision o configuración.

MANIFESTACIONES DE ENERGIA
ENERGIA EOLICA: Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinetica generada por efecto de las corrientes de aire, y que estransformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Ejem: un molino de viento.
ENERGIA CALORIFICA: Es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia que puede desprender al producirse una reacción química de oxidación. Ejem: Cuando Pones a Hervir Agua se genera energia calorifica.
ENERGIA LUMINOSA: Es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que semanifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. Ejem: un foco.
ENERGIA NUCLEAR: Es la energía que se libera espontanea o artificialmente en las reacciones nucleares.
ENERGIAQUIMICA: Es una manifestación mas de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, solo se nos muestra cuando produce una alteración intima de esta. Ejem: cualquier combustible.
ENERGIA MECANICA: Es la energía que se debe a la posision y a los movimientos del cuerpo, por lo tanto, es la suma de la energía potencial,cinetica y la elástica de un cuerpo en movimiento. Ejem: hacer mover las aspas de una turbina.
ENERGIA CUANTICA: La energía cuántica en si, no existe, pero la teoría de la mecánica cuántica plantea que la energía no se libera de una forma constante, si no que se libera en pequeños paquetes de energía llamados "cuantos", estos cuantos se liberan con una frecuencia constante.
ENERGIA ELECTRIACA:Laenergía eléctrica no se puede utilizar directamente a partir de su manifestación espontánea en la Naturaleza. Ejem: un rayo. ENERGIA SOLAR: Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Ejem: un panel solar.

LINEA DEL TIEMPO
460-370 a. de C.//Demócrito desarrolló la teoría de que el universo está formado por espacio vacío y un número (casi) infinito de...
tracking img