DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
CONOCIMIENTO: Una mezcla fluida de experiencia estructurada valores, información contextual e internalización experta que proporcionan un marco para la evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información en los documentos o base de datos, sino también en las rutinas, procesos, practicas, cotidianas del hombre. Autor. Tom Davenport (1964)

2°-Conjunto integrado por información,reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general opersonal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente“
Autor. Carrión (1999)

2-Elconocimiento es un conjunto de información almacenada mediante laexperiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiplesdatos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Autor. Platón (340 ac)

3-El conocimiento no se archiva, no se graba en un CD o DVD, ni seimprime en papel, etc. Esas cosas pueden ser hechas con lainformación. Ya el conocimiento es esa información procesada por el sujeto, es el reflejo de las propiedades o características de los objetos enla mente del sujeto. Ahora bien, existen diferentes formas de como ese reflejo llega hasta el sujeto, como es realizada esa interacción.
Autor. Pavez, (2000) 

CIENCIA 1-Ciencia: Constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamenteinmóviles: historia natural y sociología,filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajointelectual del físico, al convertirse congnositiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso.
2-Ciencia: Es un conjunto deconocimientos ciertos,ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una mismanaturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
“Ezequiel Ander”.
3-Ciencia: Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundoexterno o de la actividad espiritual de los individuos, quepermite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producciónespiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como deprocedimientos y métodos de investigación.
Recientes descubrimientosdel hombre “Jean Hirnowx”

Tecnología: 1-Podemos dar lugar a otras referencias sobre la tecnología para ejemplificar otros múltiples significados, ya no del contexto cultural angloamericano. En Alemania y Francia, la tecnología al final del siglo XVIII denotaba una relación no tan empírica y descriptiva, más bien racional y crítica de la técnica, se utilizaba como referencia de las escuelas deingenieros, de las revistas técnicas, de racionalización de la gran industria. Ella estaba confinada a la tarea de articular las ciencias y las técnicas (Séris, 1.994).
2-Ellul, (1960), define "la technique, como "; taldefinición se corresponde con la definición de technology inglesa moderna, en su carácter de totalidad vasta, variada y omnipresente (Winner, 1.979).
3-Según Quintanilla (2.001), las grandes orientaciones o enfoques en las teorías sobre la técnica y la tecnología, pueden ser agrupadas en tres apartados: la orientación instrumental, la cognitiva, y la sistémica. Coincide con Mitcham (1.994),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Conocimiento
  • Definición Del Conocimiento
  • Definicion de conocimiento
  • Conocimiento Cientifico: Contenido y Definicion
  • Definición Gestión del conocimiento
  • Tipos de conocimiento y Definiciones de Ciencia
  • Definiciones Del Conocimiento Científico
  • EL CONOCIMIENTO Y EL CURR CULUM Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS