Definiciones de contabilidad (con bibliografia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CONTABILIDAD (Con Bibliografia)

CONTABILIDAD: A la contabilidad se la suele llamar «el lenguaje de los negocios». Algunas personas la definen como su sistema de comunicación yotras la consideran un sistema de información. La contabilidad se define también como un arte cuya principal finalidad es reunir y comunicar información financiera acerca de una entidad económica osocial. (Unas empresa en un ejemplo de entidad económica; un hospital que no tenga por objetivo obtener beneficios es una entidad social.) En contabilidad empresarial, el contable puede considerarse elinterprete y comunicador de información financiera acerca de una entidad económica.

Contabilidad, principios y aplicaciones
H. R. Brock
Ch. E. Palmer
Editorial reseverte S. A.
Pág. 3CONTABILIDAD: Sistema de información que mide las actividades de las empresas, procesa esa información en estados (informes) y comunica los estados a los tomadores de decisiones.

Contabilidad un enfoqueaplicado a México
Charles T. Horngre
Editorial Pearson educación
Pág. 2

CONTABILIDAD: La contabilidad organiza y resume la información económica para que los usuarios puedan emplearla. Sepresenta en informes llamados estados financieros, para realizar esto los contadores analizan, registran, cuantifican, acumulan, sintetizan, clasifican, informan e interpretan los hechos económicos y susefectos financieros de la empresa.

Contabilidad el lenguaje de los negocios
John A. Eliot
Gary L. Sundem
Charles T. Horngre
Editorial Pearson Prentice Hall
Pág. 4

CONTABILIDAD: Lacontabilidad se puede definir como un proceso que permite definir y comprender la actividad económica de la empresa de manera resumida, para la toma de decisiones. Esta elaboración contable debe ser elaborada deacuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFI), que permiten su universalización y comprensión. Se pude sintetizar que el propósito fundamental de la contabilidad es...
tracking img