DEFINICIONES DE CONTABILIDAD( LIBRO- AUTOR)

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

PRIMERA DEFINICIÓN
Según los autores Robert Meigs y Mark Bettner en su libro: Contabilidad: base para las decisiones gerenciales, nos dicen que ‘’la contabilidad en la base para las decisiones gerenciales, este término fue seleccionado cuidadosamente ya que el objetivo principal de la contabilidad es proporcionar información útil en la toma de decisiones’’.
Análisis: Hacen un énfasis en quela contabilidad no es un fin, sino más bien un medio para lograr un fin. El producto final de la información contable es la decisión, bien sea que a tomen los propietarios, la gerencia, los acreedores, los sindicatos o cualquiera que tenga algún interés en el desempeño financiero de la empresa.
Debido a que la contabilidad es ampliamente utilizada para describir todo tipo de actividad denegocios, algunas veces se hace referencia a ella como el lenguaje del negocio. Los costos, precios, volumen de ventas, utilidades y retorno sobre la inversión son medidas de contabilidad. Los inversionistas, gerentes y otros agentes, necesitan comprender claramente los términos y conceptos de contabilidad si desean entender e informar acerca de la empresa es por eso que debemos manejar la informacióncontable en los negocios como en la toma de decisiones.

SEGUNDA DEFINICIÓN
Según Giovanni rossi, la contabilidad es la ciencia administrativa que tiene por objeto el estudio de los principios, de las leyes y de las teorías de los métodos y de los medios, según los cuales se debe racionalmente desenvolver, efectuar y controlar la parte de la acción administrativa que tiene su base y suinstrumento necesario en el cálculo aplicado a la materia económica, con el fin inmediato de juzgar, demostrar, estudiar y controlar constantemente el estado económico, jurídico y administrativo.

TERCERA DEFINICIÓN
Según Francisco Calleja, Debe insistirse en que la contabilidad y la información que esta genera, se realiza en todas las organizaciones, lucrativas o no, privadas o públicas, nacionales oextranjeras. No existe organización en que pueda ignorarse la contabilidad, a riesgo de llevarla a la ruina. No obstante, la definición de entidad adecuada a esta explicación, es por eso que se elige la definición de entidad para la contabilidad ya que cualquier empresa siempre tendrá la necesidad de la contabilidad y asi pues, esta es aplicable a todo tipo de organizaciones. Es así que lacontabilidad es en esencia la misma, puede encontrársele diversas aplicaciones o usos específicos.


CUARTA DEFINICIÓN
Según Finney y Miller, en el tomo I del texto ‘’curso de contabilidad intermedia’’ citan la definición que dice: ‘’ la Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos dinero, las operaciones y los hechos que son, cuando menos en parte,de carácter financiero, así como de interpretar sus resultados’'.
Análisis: A nivel microeconómico, la información que proporciona la contabilidad juega un papel importante e indispensable proporcionando datos a la gerencia y de esta manera el gerente dirige su empresa evaluando eficientemente todas las actividades y a nivel macro, contribuye en la elaboración del presupuesto general de larepublica mediante información que brindan las empresas al gobierno.

QUINTA DEFINICIÓN
Según Gabriel Salazar, en su libro ‘’contabilidad, costos y presupuestos’’ 3era edición, nos dice que la contabilidad es una disciplina que mide, registra e informa de los hechos económicos ocurridos en la empresa, siendo la función que cumple la contabilidad, para proveer información y posibilitar el control enla toma de decisiones.
Suministra información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, participar en las decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.

SEXTA DEFINICIÓN
Según R.N. Anthony en su libro ‘’La contabilidad en la administración de empresas’’, dice: ‘’a la contabilidad se le ha llamado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION Y AUTOR
  • Definicion de autoridad
  • autores y libros
  • Autores De Libros
  • DEFINICION DE EMPRESA SEGUN AUTORES DE LIBROS
  • Definiciones de contabilidad
  • Contabilidad definiciones
  • Contabilidad definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS