Definiciones de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CONTABILIDAD
1.- Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma dedecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders. Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E.Freeman  para referirse a quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa.Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada enunidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a losdiversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor esayudar al área de Administración
2.-Se publicó un pequeño libro de instrucción en 1588 por John Mellis de Southwark, en el que dice, "Soy el renovador y revividor de una antigua copia publicada aquíen Londres el 14 de agosto de 1543. John Mellis se refiere al hecho de que los principios de contabilidad que explica (que es un sistema simple de partida doble) sigue "la forma de Venecia." (...). LaContabilidad tiene un objetivo: Dar la información necesaria para la toma correcta de decisiones.
3.- Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización pararegistrar y controlar los valores patrimoniales de la organización. Sirve para:
* Proporcionar una imagen numérica de lo que sucede en la vida y en la actividad organizacional.
* Registrar ycontrolar las transacciones de la organización con exactitud y rapidez.
* Fuente variada, actualizada y confiable de información para la toma de decisiones.
* Proteger los activos de la organización...
tracking img