Definiciones de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aptitud para representar, prever y producir ideas. Conversión de elementos conocidos en algo nuevo, gracias a una imaginación poderosa". (Osborn 1953)
“Es un proceso para formar ideas o hipótesis,verificarlas y comunicar los resultados, suponiendo que el producto creado sea algo nuevo”. (Thurstone 1952)

“La creatividad se muestra al dar existencia a algo novedoso. Lo esencial aquí está enla novedad y la no existencia previa de la idea o producto. La creatividad es demostrada inventando o descubriendo una solución a un problema y en la demostración de cualidades excepcionales en lasolución del mismo”. (Flanagan 1958)

“La creatividad es una emergencia en acción de un producto relacional nuevo, manifestándose por un lado la unicidad del individuo y por otro los materiales, hechos,gente o circunstancias de su vida”. (Rogers 1959)

“Capacidad para encontrar relaciones entre ideas antes no relacionadas, y que se manifiestan en forma de nuevos esquemas, experiencias o productosnuevos”. (Parnes 1962)

“Creatividad es el proceso de ser sensible a los problemas, a las deficiencias, a las lagunas del conocimiento, a los elementos pasados por alto, a las faltas de armonía,etc.; de resumir una información válida; de definir las dificultades e identificar el elemento no válido; de buscar soluciones; de hacer suposiciones o formular hipótesis sobre las deficiencias; deexaminar y comprobar dichas hipótesis y modificarlas si es preciso, perfeccionándolas y finalmente comunicar los resultados”. (Torrance 1976)

“Capacidad y actitud para generar ideas nuevas ycomunicarlas”. (De la Torre 1991)

“Creatividad es la capacidad para generar algo nuevo, ya sea un producto, una técnica, un modo de enfocar la realidad”. (Gervilla 1992)

“La creatividad es cualquier acto,idea o producto que cambia un campo ya existente, o que transforma un campo ya existente en uno nuevo”. (Csikszenmiha-lyi 1996)

“La creatividad es un proceso mental complejo, el cual supone:...
tracking img