Definiciones de criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

CADAVER.- Definición legal.-La normativa reguladora de los servicios funerarios define al cadáver como el “cuerpo humano durante los cinco años siguientes a la muerte real”. “Esteplazo se computa desde la fecha y hora de la muerte que figura en la inscripción de la defunción en el Registro Civil”

DECUBITO.- Posición acostada u horizontal del cuerpo. En los pacientes adultos,delicados o graves, se maneja el decúbito dorsal, es decir, boca arriba, pero esta posición, si es prolongada, puede producir la formación de escaras o úlceras en la parte inferior del dorso y en lospuntos de presión como son por ejemplo los talones. El decúbito lateral es el reposo en la cama sobre la parte lateral del cuerpo y debe emplearse con cambios frecuentes de posición para evitar ocurar las escaras.

SUMERCION.- Según el Diccionario de la Real Academia, “ahogamiento” se define por “persona que muere por falta de respiración”. En medicina legal se usa el término “sumersión” cuandoel ahogamiento se produce en agua u otro líquido, causando la muerte por asfixia aguda debido al anegamiento o inundación bronco-alveolar.

HUELLAS.-La huella es una marca o señal, que deja el piedel hombre o del animal en la tierra por donde pasa. Rastro o vestigio que es dejado por alguien o por algo.
Huella dactilar.- es la marca que deja la yema del dedo en un objeto al tocarlo.EMBALAGE.- Cualquier medio material, que sirve para acondicionar, presentar, embalar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Todo aquello que agrupa, contiene y protege debidamentelos productos envasados, facilitando el manejo en las operaciones.

SEMEN.- Líquido que sale a través del pene durante el orgasmo. El semen está compuesto por el esperma de los testículos y el líquidode la próstata y otras glándulas sexuales.

SUDOR.- líquido claro excretado por las glándulas sudoríparas de la piel y que se agrupa en gotitas. Está compuesto principalmente por sales, ácidos...
tracking img