Definiciones de curriculum

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DEFINICIONES:

1. Curriculum es "una serie de eventos planeados cuya intencionalidad es lograr consecuencias educacionales para uno o más estudiantes". (Elliot Eisner)

2. Este término se usapara referirse a todos los elementos que dentro del sistema educacional participan directa o indirectamente en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. No se le considera sinónimo, por tanto, de Programaso de Planes de Estudios: comprende toda la actividad de la vida escolar, tanto la programada como la emergente. (Canales,Manuel)

3. "Es el conjunto de experiencias planificadas proporcionadas porla escuela para ayudar a los alumnos a conseguir en el mejor grado, los objetivos de aprendizaje
Proyectados según sus capacidades.” (Casarini, Martha: Diseño Curricular. Edit. Trillas, 1997,Mexico.)

4. “Es el esfuerzo conjunto y planificado de toda la escuela, destinado a conducir el aprendizaje de los alumnos hacia resultados de aprendizaje predeterminados.”
(Neagley Y Evans: 1967)

5."En vista de las deficiencias de la definición popular, diremos que curriculum es una serie estructurada de objetivos de aprendizaje que se aspira lograr. Este prescribe (o al menos anticipa) losresultados de la instrucción.” (Inlow: 1996,130)

6. El currículum deja, entonces, de limitar a las experiencias o al contenido de un curso elaborado en la escuela y pasa a incluir los objetivos de laeducación, derivados de la propia vida. Vemos rotas las paredes del aula y de la propia escuela, pues el currículo abarca toda la vida del alumno, tanto en la escuela como en el hogar y en la comunidad.De esta forma el currículo debe variar para cada alumno como varían las diferencias individuales y las vivencias de cada uno. (Moulin, Nelly)

7."Currículo son todas las experiencias, actividades,materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el profesor o tenidos en cuenta por él, en el sentido de alcanzar los fines de la educación' (UNESCO: Currículum revisión and Research....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Curriculum
  • Definiciones de curriculum
  • Definicion De Curriculum
  • Definicion de curriculum
  • Definiciones de curriculum
  • Definicion de curriculum
  • curriculum definiciones
  • Definición de Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS