Definiciones De Derecho De Integración

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
DEFINICIONES DE DERECHO DE INTEGRACIÓN

1era. DEFINICIÓN.- El Derecho de la integración es un derecho supranacional, integrante del Derecho Internacional Público, que regula las relacionesjurídicas de países soberanos que han decidido por medio de tratados, establecer acuerdos entre ellos políticos y/o sociales y económicos en el mundo globalizado, para crecer en vistas a la cooperación ysolidaridad aunando fuerzas y potenciando recursos, en una economía de mercado libre, formando personas jurídicas de carácter internacional con competencia sobre los estados miembros.
Son su misión crearen principio la libre circulación de bienes en los países miembros, y cuando hay mayor integración también la libre circulación de personas, y la cooperación en distintos aspectos sociales,culturales, penales, etcétera.
2da. DEFINICIÓN.- El derecho de la integración es la rama del derecho internacional público que estudia y regula la unión interna y externa de los diferentes estados todo paraconseguir que juntos se pueda acceder a mayores o mejores mercados y alcanzar mayor y mas rápido desarrollo buscando con todo esto una economía de mercado, en consecuencia el resultado final implica unalegislación supranacional como la constitución para las alianzas o grupos estatales.
3era. DEFINICIÓN.- Es la libre circulación de las mercaderías dentro de un país o estado y entre estados opaíses, por lo cual es claro que mejora le economía porque mejora el mercado, y éste es donde se une la oferta con la demanda en consecuencia es claro que el derecho debe regular la integración hacia afueray hacia adentro, por lo cual se ha creado el derecho de la integración que lo que busca es la unión total de los estados cuando se trata de la integración hacia afuera.
4ta. DEFINICIÓN.- El derechode la integración es la rama del derecho internacional público que estudia y regula el proceso de unión de los estados en el proceso de comercialización, político y administrativo, por lo cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Integracion
  • Definiciones Integracion
  • Integración del derecho
  • Derecho De Integracion
  • Integracion del derecho
  • Derecho de Integracion
  • Integracion del derecho
  • Derecho de integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS