definiciones de derecho y su autor

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
DEFINICIONES DE DERECHO Y SU AUTOR

1.- El derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia. Lo define como: El conjunto de lascondiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad.
Autor: (MANUEL KANT)
2.- El derecho es laexistencia del querer libre, es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.
Autor: (GUILLERMO FEDERICO HEGEL)
3.- Es un sistema normativo deregulación de la conducta social, producido y garantizado coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social,y cuya validez (obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momento y lugar históricodeterminado.
Autor: (ÁLVAREZ LEDESMA, MARIO)
4.- Es el agente garantizador de la paz entre los hombres, del orden social, de la libertad de la persona, el defensor de sus posesiones ysu trabajo, el órgano que ayuda a llevar acabo grandes empresas y realizar importantes ideales, cuya puesta en práctica no sería posible sin intervención jurídica.
Autor:(RECANCES SHICHET LUIS)
5.- Es el conjunto de normas jurídicas imperativas y atributivas (esto implica que es derecho y obligaciones), con la finalidad de hacer, no hacer y tolerar. Esun orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa ycoercible son normalmente cumplidas por los particulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico,
Autor: (GARCÍA MÁYNEZ, EDUARDO)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho definiciones con autor
  • definiciones de derecho mercantil de diferentes autores
  • REGISTRO,LEGALIZACION Y DERECHO DE AUTOR (DEFINICIONES)
  • Definicion de derecho administrativo sugun autores
  • DEFINICION Y AUTOR
  • Definiciones del derecho por diversos autores
  • Definicion de autoridad
  • Definiciones de Derecho con Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS