Definiciones de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA: producto social constituido por conocimientos que se transmiten de generación en generación. Aprendizaje continuo que se da al interior de cada grupo social.
SOCIEDAD: reunión de hombresque se encuentran, sometidos a leyes comunes, de ahí que la cultura es el fundamento para la sociedad y para la creación de leyes.
DERECHO: conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta delindividuo en la sociedad.
-fáctico: todos los hechos o instrumentos creados por el hombre en una sociedad.
-normativo: instrumento dirigido a regular el deber ser de las conductas sociales cuya eficaciaesta garantizada por la vida de la coacción, del poder estatal ara asegurar los intereses del individuo.
- axiológico: válido y obligatorio, depende de los valores jurídicos y de los valoressuperiores del individuo.
TEORÍA: conjunto de reglas y leyes ordenados sistemáticamente que sirven de base a una sociedad, a una ciencia y explican cierto orden de hechos, el fin de toda ciencia es adquirirla verdad sobre determinados aspectos y partes de una realidad.
FILOSFÍA: conocimiento de la razón humana que penetrando hasta las últimas causas investiga la realidad, total, especialmente del sery el deber ser propios del hombre.
CIENCIA: conjunto sistemático y metódico de conocimientos fundados de las cosas por sus causas próximas.
-investiga lo que es y pretende explicarlo
-debe teneruna hipótesis
-debe tener un método científico
-planteamiento del problema
-observación
-hipótesis
-teoría
-comprobación
-Basada en el cálculo y observación
-comprobable
*se divide en:FORMALES: entes ideales, creaciones mentales que no se ocupan de los hechos que suceden en realidad y tienen sus propios sistemas lógicos, a través de cuales son verificables ej.: el núm. 3 ( noexiste es solo un concepto lógico)
FÁCTICAS: no emplean variables lógicas o sistemas vacías como las matemáticas por lo general parten de una racionalidad previa, es decir de 1 sistema de ideas y...
tracking img