Definiciones de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es loque persigue por fin la justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado...
 GUSTAVO RADBRUCH 

MANUEL KANT[7] "el derecho se reduce a regular lasacciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistircon el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad".

 Eduardo García Maynez también se ha preocupado por el tema, y por ser toda una institución dentro delderecho mexicano, no podemos pasar por alto su definición del Derecho, siendo la siguiente:
“ Derecho es un orden concreto, instituido por el hombre para la realizaciónde valores colectivos, cuyas normas -integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible- son normalmente cumplidas por losparticulares, y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder público”

Miguel Villoro Toranzo ha formulado una definición real de Derecho que consideraque engloba en forma general los rasgos más importantes de dicha disciplina. En este sentido, tenemos que el Derecho es el “sistema racional de normas sociales de conducta,declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”. (3)

Doctor Giorgio del Vecchio,Derecho se define como: “la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina, excluyendo todo impedimento”. 
tracking img