Definiciones de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dDesarrollo humano sustentable
Definición 1
Por desarrollo humano sustentable se quiere dar a entender que el desarrollo económico y social ya no puede concebirse sin políticasambientales integrales ni prescindiendo del objetivo de la equidad en el uso de los recursos del planeta, tanto los humanos como los materiales. El desarrollo humano sustentable se refiere al desarrollo producido por ypara la gente –dentro de aquella interpretación de que la población es el sujeto y el objeto del desarrollo– y su indicador de éxito no es reducible al de las tasas de crecimiento del producto nacionalbruto (PNB), sino que implica la satisfacción de las necesidades crecientes de toda la población y el consecuente mejoramiento de los niveles sociales de vida, sin hipotecar las condiciones de vida,de las generaciones futuras. El contenido del concepto abarcaría en consecuencia aspectos como la educación, la salud, la seguridad social, la participación y la equidad.
Autor: Eramis Bueno Sanchez."El Desarrollo Humano Sustentable".  Programa de Población y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Fuente:
Definición 2
Es un proceso en elcual se amplían las oportunidades del ser humano, destacando la idea de que en principio estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo, colocando en el punto de mira, tresoportunidades esenciales, entre ellas: disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente.
Fuente:http://www.eumed.net/libros/2006a/mga-des/2h.htm Autor: Mario González Arencibia PNUD. Informe de Desarrollo Humano, Nueva York, 1990 p. 34.
Definición 3

Desarrollo humano sostenible es la ampliación de lasoportunidades y capacidades de las presentes generaciones a través de la formación de capital social de manera equitativa y que no perjudique las necesidades de las generaciones venturas". Este...
tracking img