Definiciones de dibujo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.
Croquis es un término que tienesu origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza asimple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.
También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse deinstrumentos geométricos".[1]
La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecucion debe realizarse en corto tiempo,ya que solo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado. Ver Tauromaquias de picasso.
roquis es una palabra que deriva de un vocablo de procedencia francesa. Se emplea parahacer referencia a un diseño básico, rústico, carente de precisiones y detalles. Por lo general, consiste en una ilustración, un esquema o gráfico que se confecciona a simple vista, sin apelar aelementos de precisión geométrica.
Más concretamente podemos determinar que la palabra croquis procede del verbo francés croquer. Un vocablo del siglo XVIII que tiene varias acepciones aunque entre lasmás importantes se encuentran “crujir, comer y cascar”. Y es que el mismo se formó a partir del uso de la onomatopeya croc que viene a expresar el ruido seco que se realiza al morder o comer un alimento.Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
diagrama
m. Dibujo o representación gráfica que sirve para resolver un problema, o paramostrar la disposición interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno.


esquema s. m.
1 Conjunto de datos o informaciones sobre un asunto o materia que se ordenan y relacionan con líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Dibujo
  • definiciones, dibujo tecnico
  • Definiciones principales del dibujo tecnico
  • DEFINICION Y RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Dibujo técnico: Definición e Historia
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Dibujo de definicion
  • Dibujo Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS