Definiciones De Diseño

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA LINEA

Se denomina línea recta a un trazo largo y continuo en una sola dirección, la que permanecerá invariable durante toda su extensión.
2.- Líneas paralelas son aquellas que, cumpliendo recorridos en la misma dirección, permanecen separadas a exactamente la misma distancia una de otra, durante todo su trayecto.
3.- Líneas equidistantes son aquellas líneas paralelas que se separan aigual distancia unas de otras. Para recibir esta denominación debe haber al menos tres líneas.
4.- Líneas verticales son aquellas cuya trayectoria se realiza en dirección arriba/abajo. Su trayectoria es invariable y para el dibujante está representada por los bordes derecho e izquierdo del papel.
5.- Línea horizontal es aquella cuya trayectoria representa el sentido del horizonte tal cual lopercibimos. Se desplaza de derecha a izquierda y viceversa, siendo además perpendicular (en ángulo de 90º) a la línea vertical. Está representada por los bordes superior e inferior del papel.
6.- Por líneas diagonales se entienden aquellas que, siendo rectas, no son ni verticales ni horizontales. Recta que une en un polígono dos vértices no inmediatos en un poliedro dos vértices situados en distintacara

EL CONTORNO

Podemos definir el contorno como el objeto gráfico creado cuando el trazo de una línea se une en un mismo punto. Es decir, cuando una línea continua empieza y acaba en un mismo punto.
Todo contorno delimita dos zonas, una acotada (el contorno y su interior) y otra infinita (el fondo), creándose un sub-mundo gráfico particular en cada forma definida por cada contorno. La línea base de un contorno define la complejidad de éste y sus propiedades. Cuando una línea se cierra sobre sí misma, el contorno creado determina un espacio interno, creándose una tensión entre este espacio y sus límites, otorgando a la línea creadora un gran poder de atracción visual.

EL PUNTO

Punto, del latín punctum, es una señal circular, por lo general de dimensiones pequeñas, quees perceptible en una superficie por contraste de color o de relieve.
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entesgeométricos fundamentales.
El punto es una figura geométrica adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecido.

Sobre la i y la j, y el signo que indica el fin del sentido gramatical y lógico de una oración. Ese mismo signo también se utiliza despuésde las abreviaturas (Sr., Dr.).
En ciertos juegos, los puntos son las unidades de tanteo que permiten llevar el marcador y definir quién es el ganador.
En un sentido similar, los puntos se utilizan para calificar exámenes o cualquier cosa que pueda ser juzgada a través de una determinada escala.
Un punto también puede ser un sitio o lugar (“Quedamos en que el punto de encuentro sería laconfitería que está ubicada frente a la plaza”), una ocasión favorable u oportuna (“Hemos llegado al punto donde todo es ganancia para nosotros”) o cada uno de los asuntos de que se trata un discurso, conferencia o similar (“Vamos a pasar al tercer punto, dedicado a analizar las características técnicas de esta nueva máquina”).

EL PLANO

Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia ala superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de diseño
  • Definiciones de diseño
  • Definiciones de diseño
  • definiciones de Diseño Gráfico y Diseño Editorial
  • Diseño industrial definicion
  • Definiciones de diseño instruccional
  • Marketing y diseño. Definiciones.
  • Definiciones: diseno de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS