Definiciones de dislexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

< La dislexia es un trastorno que se manifiesta como una dificultad para aprender a leer a través de métodos convencionales de instrucción, a pesar de queexiste un nivel normal de inteligencia y adecuadas oportunidades socioculturales > (Thomson, 1992, p, 23).

< La dislexia es un trastorno del desarrollo del lenguaje cuyacaracterística definitoria es una dificultad en el procesamiento fonológico de la información durante toda la vida. Esta dificultad implica la codificación, recuperación y uso decódigos fonológicos en la memoria y también déficit en la conciencia fonológica y en la producción del habla. Este trastorno que es transmitido a menudo genéticamente, estágeneralmente presente al nacimiento y persiste durante toda la vida. Una característica importante de este trastorno son las deficiencias en el lenguaje oral y escrito>. (Khami,1992. p50).
Otros autores como Padget, Knight y Sawyer han ofrecido una definición de dislexia que engloba yanto las dificultades centrales de la dislexia como los otrosproblemas que a menudo concurren en ella:
< Dislexia es un trastorno lingüístico del aprendizaje, que es biológico en origen y que interfiere ante todo la adquisición de laalfabetización escrita
(Lectura, escritura, deletreo) la dislexia está caracterizada tanto por la pobre habilidad de decodificación y deletreo, como por un déficit en la concienciao manipulación fonológica. Esas características principales pueden concurrir con dificultades del lenguaje hablado y con déficit en la memoria a corto plazo. Lascaracterísticas secundarias pueden incluir una pobre comprensión lectora y una expresión escrita pobre, tanto como dificultades en organizar la información para el estudio y el recuerdo>.
tracking img