Definiciones de econimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Econimia

En 1776 Adam Smith define Economía política en su Riqueza de las Naciones de la siguiente forma:
“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o dellegislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de talesingresos o medios de subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.

J.Stuart Mill en sus Principios de Economía Política (1848) ofrece la siguiente difinición:
“Los que escriben sobre Economía política declaran enseñar, o investigar, la naturaleza de la riqueza, y lasleyes de su producción y distribución, incluyendo, directamente o en forma remota, la actuación de todas las causas por las que la situación de la humanidad, o de cualquier sociedad de seres humanos,se hace próspera o al revés, con respecto a este objetivo universal de los deseos humanos. No se quiere con ello decir que cualquier tratado de Economía política puede discutir o aun enumerar todasesas cosas; pero se propone exponer todo aquello que se conoce sobre las leyes y principios por los que se rigen”.

Alfred Marshall, comienza la primera edición de sus Principios de Economía (1890)con la siguiente frase:
“La Economía política o Economía es un estudio de las acciones del hombre en las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la forma en que obtiene su renta y cómo lausa”.

Lionel Robbins en su Ensayo sobre la Naturaleza y la Importancia de la Ciencia Económica (1932) propone la siguiente definición:
“La Economía es la ciencia que estudia la conducta humanacomo una relación entre fines y medios limitados que tienen usos alternativos”.

A modo de conclusión acerca del concepto de Economía podemos recoger la siguiente reflexión acerca del concepto de...
tracking img