Definiciones de economía keynnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible que no exista un procedimiento para que el trabajador pueda reducir su salario real a una cantidad determinada, revisando los convenios monetarios con los empresarios. Éste será nuestrocaballo de batalla y trataremos de demostrar que, en primer término, son otras varias las fuerzas que determinan el nivel general de los salarios reales. El esfuerzo por dilucidar este problema será unade nuestras mayores preocupaciones. Vamos a sostener que ha sido una confusión fundamental respecto a la forma en que opera en realidad a este respecto la economía en que vivimos.
(Teoría general dela ocupación el interés y el dinero, 1936)
Jhon M. Keynes
Keynes nació en Inglaterra, y realizó sus estudios en Eton y en el King's College de Cambridge, donde se graduó en matemáticas y seespecializó en economía, teniendo como maestros a grandes economistas, como Alfred Marshall y Arthur Pigou.
A los 25 años fue nombrado profesor de economía en Cambridge, donde estuvo por largos años -con algunasinterrupciones para trabajar en el Tesoro británico-, combinando la docencia con actividades privadas en empresas de seguros e inversiones que le proporcionaron importantes ingresos. A pesar dehaberle dedicado sólo una parte de su tiempo a los negocios -ya que solía decir que no quería depender de un empleo-, llegó a tener una enorme fortuna gracias a la especulación con monedas de distintospaíses.
Keynes fue autor de gran cantidad de artículos de prensa, artículos académicos y de diversos libros. Pero al mismo tiempo, fue un hombre de mundo, interesado no sólo por los asuntos políticos yeconómicos de la sociedad, sino también por la cultura. En general, fue un humanista y amigo de los principales intelectuales británicos.
Es imposible acercarse a Keynes sin entender la grave crisis enla cual estaba inmersa la economía mundial: la gran depresión. Este hecho -desencadenado en todo el mundo a partir del crash de la bolsa de Nueva York en 1929- hizo que muchos cuestionaran el...
tracking img