Definiciones de economia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
DEFINICIONES DE ECONOMIA

Microeconomía
La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias yempresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan.
http://www.econlink.com.ar/dic/microeconomia.shtml

La macroeconomía
Es la rama de la economía que estudia el comportamientode agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, lainversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
http://www.zonaeconomica.com/definicion/macroeconomia

Economía
El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos paraproducir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos
http://www.promonegocios.net/economia/definicion-economia.html

Pasivo
Es el valor de monetario de las deudas, lasobligaciones y los compromisos que agravan a una persona, una empresa o una institución.
http://definicion.de/pasivo/

Balanza general
Es un informe financiero o estado contable que refleja la situación delpatrimonio de una empresa en un momento determinado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Balance_general
Liquidez
La liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivode forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidezes el dinero, es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta liquidez y portanto desde el punto de vista macroeconómico también son considerados dinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Liquidez

Inventario
Es conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS