Definiciones de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Mercadotecnia Internacional.

Definición de conceptos:
* Aranceles: Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, ya se aduanal, judicial, etc. O bienes una valoración o tasa otorgada a algo.

* Bienes de consumo: Toda aquella mercancía producida por y para la sociedad en el territorio del país o bien puede ser importada para satisfacerdirectamente la necesidad de un público consumidor.

* Comercio internacional: Intercambio mediante compra-venta de bienes y servicios entre personas, empresas o gobiernos de diferentes países.Implica aprovechar ventajas comparativas y/o la especialización de la producción de ciertos bienes.

* Desarrollo económico: Transición de un nivel económico a otro más avanzado, mediante un procesode transformación estructural del sistema económico a largo plazo. Se refleja en un aumento de la producción y la productividad e ingreso per cápita.

* Devaluación: Depreciar o rebajar el valorde una moneda o cosa.

* Economía de enclave: Es una economía que se desarrolla a partir de un capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado, sin integraciónalguna.

* Inflación: Elevación notable del nivel en precios, con efectos desfavorables para la economía.

* Infraestructura: Conjunto de elementos o servicios considerados necesarios para lacreación y funcionamiento de una organización.

* Inversión extranjera: Adquisición de activos en el extranjero, realizado por el gobierno o ciudadanos de un país en forma de depósitos bancarios,bienes raíces, equipo y tecnología, valores industriales o gubernamentales.

* Modelo primario exportador: Sistema político de la época del Porfiriato, en el cual se empleaban los dividendosobtenidos de un producto primario para crear un producto secundario.

* Nacionalización: Naturalizar en un país personas o cosas de otro. O bien hacer que pasen a manos de nacionales de un país,...
tracking img