Definiciones De Economia

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
DEFINICIONES DE ECONOMIA

1) Economía:  es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Economía: Es el estudio de la transformación de los recursos naturales en productos yservicios finales para que sean utilizados por las personas. 
Economía:Es el estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad.
2) DIFERENCIAENTRE MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA
MICROECONOMIA: La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores.
MACROECONOMIA:es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, derecursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
DIFERENCIAS ENTRE CONCEPTOS: La diferencia entre estos conceptos es que la macroeconomía se enfoca en el estudio a nivel global es decir que estudia a nivel de un país el aprovechamiento de sus recursos y la microeconomía se enfoca en el estudio de los recursos a nivel individual o de una empresa.

SUPUESTOS EN ECONOMÍACARACTERÍSTICAS DE LOS SUPUESTOS
Los modelos económicos se construyen sobre unos principios de partida, llamados “supuestos”. Tales supuestos cumplen el mismo rol que los postulados en geometría. Es decir que:
1. No están sujetos a deducción de otros principios más básicos.
2. Son “razonablemente” verdaderos pero no necesariamente comprobables.
3. Funcionan como premisas en la estructuralógica para deducir las conclusiones y correlaciones que se encuentren en los niveles más bajos de generalidad.
OFERTA: La oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado.
DEMANDA: se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidoro por el conjunto de consumidores.
OFERTA Y DEMANDA: es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos.
TEORIA ECONOMICA: Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoríaeconómica se distinguen dos enfoques diferenciados:
* microeconomía
* macroeconomía
las teorías económicas se centraron en temas como la moneda, el comercio internacional y la producción de bienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro, la inversión y otros aspectos macroeconómicos.
La teoría nos dice cuáles sonlos principales componentes del sistema económico, cómo funciona cada uno aisladamente, así como el funcionamiento de todos en conjunto.
CIENCIA ECONOMICA: La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano en el consumo, distribución y producción de mercancías, materiales y servicios. Reconoce que los recursos productivos son limitados, y que es imposible satisfacer todas lasnecesidades materiales de la población. Intenta descubrir el mejor modo de utilizar los recursos productivos con el fin de lograr la máxima satisfacción de estas necesidades. Las ciencias económicas normalmente examinan problemas desde el punto de vista de una sociedad.
6) MONOPOLIO: es un fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS