Definiciones de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO DE VENTA:
El precio de venta al público (PVP) es la cantidad total expresada en una moneda que su comprador debe satisfacer al vendedor, ya incluidos los impuestos que graven el producto.
 
En general, en España, los precios de venta de los bienes y servicios se fijan libremente por cada empresario o profesional, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre yleal competencia (libertad de precios).
 
La normativa de consumo exige a los comercios exhibir, junto a los bienes y productos ofertados a los consumidores, de forma clara visible y legible, el precio de venta al público correspondiente a los mismos junto con su precio por unidad de medida.
Esta obligación comporta así mismo la de facilitar el bien o producto al precio ofertado.
COSTO TOTAL:Proceso de transformación del costo
El costo se forma mediante un proceso de agregación en el que, a partir del costo básico o directo y mediante sucesivas adiciones, se llega al costo total.
Las fases del proceso de formación del costo son cuatro:
Costo básico o directo: es aquel costo de aquellos elementos cuya medida de vinculación a cada producto puede conocerse con exactitud (MP, MO directa,energía). Costos indirectos o generales industriales: son aquellos que no están vinculados a ningún producto
en particular sino que afectan a todo el proceso productivo en su conjunto (maquinaria, alquiler)
Costo industrial: es la suma del costo directo y el indirecto.
Costos generales de comercialización: son los costos necesarios para que la producción pueda ser
ofrecida en el mercado.Ejemplo: campaña de publicidad, transporte, promoción,
Costos de administración: son costos ocasionados por servicios, personal u órganos que no están específicamente dedicados a la producción o a laventa. Ejemplo: el administrativo, el gerente, el contable, personal de limpieza, material de oficina Costos de explotación: es la suma del costo industrial, los costos generales de comercialización ylos costos de administración.
Costos financieros: son los costos derivados de la utilización de recursos financieros, es decir, intereses.
Costo total: es la suma de los costos de explotación y los costos financieros.

COSTO DE PRODUCCION:
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo enfuncionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente elingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.
El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera esque para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.
Por ejemplo, no tiene sentido que no se posea un programa correcto de mantenimiento de equipos, simplemente para evitarlos costos de mantenimiento. Sería más recomendable tener un esquema de mantenimiento aceptable el cual, eliminaría, quizás, el 80-90% de los riesgos de roturas. Igualmente, no es aconsejable la compra de pescado de calidad marginal para reducir el costo de la materia prima. La acción correcta sería tener un esquema adecuado de compra de pescado según los requerimientos del mercado y los...
tracking img