Definiciones de Economía

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
En 1776
Adam Smith
Define Economía política en su Riqueza de las Naciones de la siguiente forma :“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o del legislador, sepropone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de tales ingresos omedios de subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.
 J. Stuart Mill
Ensus Principios de Economía Política (1848) ofrece la siguiente definición “Los que escriben sobre Economía política declaran enseñar, o investigar, la naturaleza de la riqueza, y las leyes de suproducción y distribución, incluyendo, directamente o en forma remota, la actuación de todas las causas por las que la situación de la humanidad, o de cualquier sociedad de seres humanos, se hace prósperao al revés, con respecto a este objetivo universal de los deseos humanos. No se quiere con ello decir que cualquier tratado de Economía política puede discutir o aun enumerar todas esas cosas; perose propone exponer todo aquello que se conoce sobre las leyes y principios por los que se rigen”.
Alfred Marshall
Comienza la primera edición de sus Principios de Economía
(1890) con la siguientefrase: “La Economía política o Economía es un estudio de las acciones del hombre en las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la forma en que obtiene su renta y cómo la usa”.
LionelRobbins
En su Ensayo sobre la Naturaleza y la Importancia de la Ciencia Económica (1932) propone la siguiente definición: “La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entrefines y medios limitados que tienen usos alternativos”. A modo de conclusión acerca del concepto de Economía podemos recoger la siguiente reflexión acerca del concepto de Economía que realiza
Gary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS