Definiciones De Educacion Fisica

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Educación física.

1.- La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en laconservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propiocuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Fuente: Monografias.com

2.- La educación física es la disciplinapedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando. Yeni Carvallo Ramos
Fuente: Todonatacion.com

3.- La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud además podemos conocer nuestrocuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo La educación física es la que nos aporta mucha salud y bienestar en nuestra persona nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, tambiénpodremos conocer más la naturaleza. (Jocelyn Vidal)
Fuente: psicoPedagogia.com

1.- La educación física es una disciplina en la cual se aprede a hacer una actividad física desde la mas sencilla hasta la mas complicada.

2.-La educación física aporta salud y podemos aprender a hacer movimientos como se debería de hacer para no lastimarnos también nos ayuda con el crecimiento humano.Definición de deporte

1.- Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.
Desde el enunciado anterior podemos empezar a definir las distintas clasificaciones del mundo del deporte. Deporte físico y deporte mental. El ajedrez es un deporte mental, la natacion un deporte físico. El golf un deporte tanto físicocomo mental.
Fuente: Todonatacion.com

2.- El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usapara incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Fuente: tipete.com

3.- m. Actividad física ejercidacomo juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico:
Diccionario de la lengua española

1.-El deporte se puede dividir en dos el físico y el mental un ejemplo de deporte físico seria el futbol y el mental el ajedrez
2.-El deporte es una actividad física la cual es llevada por ciertas normas en especificas para cada uno de ellos y requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Definiciones de educación fisica
  • Educacion fisica definiciones
  • Definiciones de la Educacion Fisica
  • Definicion Educación Física
  • Definicion de educacion fisica
  • Definiciones educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS