Definiciones de educacion fisica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Propósitos:
Valores

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y unaconvivencia armoniosa.
Los valores son principios que nos son inculcados desde nuestro hogar, y en la escuela se deben fomentar y son para que nosotros como individuos nos demos cuenta de lo que esta bieno esta mal. Estos son positivos, algunos de gran importancia dentro del aula son:
Respeto. Saber reconocer que algo o alguien tiene valor. Además es aceptar a las personas tal como son, condiferentes creencias, características, así como capacidades diferentes a dicho individuo.
Autoestima. Lo interpretamos como el amor hacia uno mismo. Tener una buena autoestima involucra la aceptación de lasvirtudes y defectos propios (autoconcepto), lo que los demás realmente dicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima). Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo yconsecuentemente hacia los demás. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
Amistad. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes o intereses comunes. Hay amistades quenacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerla, considero que la verdadera amistad dura toda la vida, por que es capaz de perdonar todo.
Responsabilidad. Es la capacidadde los individuos para reconocer las consecuencias de un acto que hizo con total libertad. Por lo tanto una persona responsable es aquella que acepta las consecuencias de sus actos ya sean buenos omalos.
La responsabilidad es una virtud de los seres humanos.
La Comprensión o Empatía.- es la capacidad de ponerse en el marco de referencia del otro, sin perder el suyo propio, buscando un bienconjunto
El Orden.- organizar las actividades, saber distribuir el tiempo con el fin de lograr las metas.
Libertad. Es lo permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Definiciones de educación fisica
  • Educacion fisica definiciones
  • Definiciones de la Educacion Fisica
  • Definicion Educación Física
  • Definicion de educacion fisica
  • Definiciones educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS