Definiciones de electronica

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Como funciona
Un voltímetro funciona como un circuito que amacena energía la cual se mide

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas deamperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Si hablamos en términos básicos, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia en serie, llamada shunt. Disponiendo de una gama de resistencias shunt, podemos disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen unaresistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.
El aparato descrito corresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir. La lecturadel conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante.

Aparato diseñado para medir la resistencia eléctrica en ohmios. Debido a que la resistencia es la diferencia de potencial que existe en un conductor dividida por la intensidad de la corriente que pasa por el mismo, un ohmímetro tiene quemedir dos parámetros, y para ello debe tener su propio generador para producir la corriente eléctrica.
Los ohmímetros más comunes son `multimetros', esto es, instrumentos que por medio de un dial pueden utilizarse para medir la diferencia de potencial, la intensidad de corriente o la resistencia; normalmente pueden preseleccionarse en una gran variedad de rangos de modo que se pueden utilizarohmímetros de laboratorio relativamente baratos para medir resistencias desde fracciones de ohmio hasta varios millones de ohmios (megaohmios). Los ohmímetros se utilizan mucho para detección de fallos en circuitos eléctricos. Un ingeniero eléctrico conoce los valores aproximados de resistencia que deben existir entre determinados puntos del circuito y puede comprobarlos fácilmente con el ohmímetro.Ohmímetro. Los instrumentos para medir la relación de dos cantidades se llaman relacionímetros. El ohmímetro es de esta clase porque mide la relación entre la d.d.p. y la corriente.
El instrumento consiste en dos bobínas móviles, fijas entre sí, pero con libertad de girar entre los polos de un imán permanente. Ambas bobinas se alimentan de la pila o batería B, pero mientras que la corriente en labobina de voltaje V es constante, la que pasa por la bobina de corriente C depende de la resistencia entre las terminales de prueba TT. Aquí no hay resortes o pesas de control; la corriente llega y sale de las bobinas a través de alambres muy delgados que no ejercen una torca apreciable en el sistema móvil.
Las condiciones con las terminales de prueba en circuito abierto, correspondiendo asía unaresistencia infinita; entonces no hay corriente en la bobina de corriente por lo que la bobina de voltaje está en libertad de colocarse por sí misma con su eje alineado con los polos. Si se conecta ahora un resistor a las terminales de prueba, la bobina de corriente ejercerá una torea en sentido antirreloj y el índice se moverá en la escala hasta equilibrarse con la torea de control de la bobina devoltaje. Cualquier cambio de la d.d.p. en la batería afecta análogamente a las dos bobínas, por lo que la posición del índice no se afecta. Los instrumentos prácticos tienen sistemas especiales de bobinas, diseñados para obtener una escala mejor dividida. Aquellos que se emplean para medir la resistencia de aislamientos necesitan un alto voltaje como fuente de corriente para un funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de electronica
  • Definiciones Electronica
  • Definiciones de Electronica Digital
  • definicion equipos electronicos
  • Definicion de correo electronico
  • BÁSICO DE ELECTRÓNICA DEFINICIONES
  • Planilla electrónica definicion
  • definición del comercio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS