DEFINICIONES DE JUSTICIA
1.- La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad.
2.- El término justicia viene de Iustitia, y el jurista Ulpiano la definió así: Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; "La justicia es la constante perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho".
3.- La justicia se ocupa en sí del apropiado ordenamientode las cosas y personas dentro de una sociedad. Como concepto ha sido objeto de reflexión filosófica, legal, y teológica y de debate a través de nuestra historia.
4.- "La justicia es la primera virtud de la instituciones sociales, así como la verdad es a los sistemas del pensamiento."
5.- Acción de examinar las reclamaciones de alguien, acordando lo que sea justo.
6.- Concepción que cada época, civilización, etc. tiene del bien común.
7.- La justicia es el conjunto de reglas y normas queestablecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
8.- Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, teniendo por guía la verdad
9.- Lo que debe hacerse según derecho, razón o equidad.
10.- La justicia es una utopía, una meta inalcanzable producto de la civilización que pretende cambiar el ordennatural de la ley del más fuerte por la más equitativa de dar a cada cual lo que le corresponde o pertenece.
11.- pena o castigo, y su aplicación
12.- aplicar las leyes en juicios civiles o criminales y hacer cumplir la sentencia.
13.- La justicia es una característica posible pero no necesaria del orden social.
14.- Cualidad moral que obliga a los hombres a practicar cosas justas, y que es causa de que se hagan y de que se quieran hacer.
15.- La Justicia habla de lo que es justo correcto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Definiciones de equidad y justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Equidad-y-Justicia/818881.html

MLA

"Definiciones de equidad y justicia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Equidad-y-Justicia/818881.html>.

MLA 7

"Definiciones de equidad y justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Equidad-y-Justicia/818881.html>.

CHICAGO

"Definiciones de equidad y justicia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Equidad-y-Justicia/818881.html.