Definiciones De Ergonomía

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Definiciones de ergonomía
16 de agosto de 2011
I. Realizar una investigación de fuentes confiables y expertas en el área de ergonomía.
Definiciones de ergonomía
1. “La Ergonomía en losfactores humanos, es la disciplina científica relacionada con el conocimiento de la interacción entre el ser humano y otros elementos de un sistema, y la profesión que aplica la teoría, principios, datosy métodos para diseñar buscando optimizar el bienestar humano y la ejecución del Sistema Global. ”
La Ergonomía es una ciencia que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidadesde los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad deéste.    
La ergonomía es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador, encargándose de diseñar las máquinas, las herramientas y la forma en que se desempeñan las labores, para mantener la presión deltrabajo en el cuerpo a un nivel mínimo.
La ergonomía pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al realizar suslabores. equipo que los trabajadores usan, y en el efecto que éstos tienen en el bienestar y la salud de los trabajadores.
En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar losproductos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores,usuarios o trabajadores.

2. Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos yambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.
3. Según la Asociación Española de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de Ergonomia
  • Definición de Ergonomia
  • Definicion de ergonomia
  • Definición personal de ergonomía.
  • Ergonomia definicion
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS