Definiciones de estadistica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
ESTADISTICA

Definiciones:

1. Es la ordenación metódica y sistemática de dados comerciales.
2. Estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricosy que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

CONCEPTOS BASICOS PARA ESTADISTICA

1. Población:
Se llama población al conjunto de todos los elementoscuyo conocimiento interesa. Cada uno de esos elementos es un individuo. Si se está estudiando el resultado de ciertos experimentos químicos, cada uno de esos experimentos será un individuo estadísticoy el conjunto de todos los posibles experimentos en esas condiciones será la población.
Otra definición dice que es el conjunto de personas cuyas propiedades serán analizadas.
2. Muestra:
Muestra,en estadística, conjunto de individuos extraídos de una población con el fin de inferir, mediante su estudio, características de toda la población. Se dice que una muestra es representativa cuando,por la forma en que ha sido seleccionada, aporta garantías suficientes para realizar inferencias fiables a partir de ella.
3. Dato:
4. Experimento:

5. Parámetro:
Es el valor que resume todos losdatos de una población. Parámetro estadístico, número que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística y que sirve para sintetizar alguna característica relevante de la misma.Conociendo los valores de algunos parámetros, aunque se desconozcan los datos de la distribución, se adquiere una idea suficientemente clara de ella.
Los parámetros estadísticos correspondientes adistribuciones con una variable se pueden clasificar del siguiente modo: medidas de centralización, medidas de dispersión y medidas de posición.

6. Estadística

Es el valor numérico que resume losdatos de la muestra, por medio de las formulas matemáticas.
7. Variable:
Es una característica de cada miembro de la población y esta se divide en cuantitativa o numérica es decir que cuantifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS