Definiciones de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Juan Antonio Romero Tenrero
Asignatura: Ciencias Políticas II
Grado: Relaciones Internacionales
Curso: 1º
Definiciones de Estado.
A lo largo de la historia, han sido muchos lospensadores, filósofos o autores que se han pronunciado defendiendo su idea y visión particular de Estado, ya sea como condicionante su pensamiento, movimiento cultural o época. Estas son algunas definicionesde estado recogidas, expresadas por ilustres personajes.
Definiciones de Estado:
-Según Hobbes: Para Hobbes el estado es la única fuente del derecho moral y religión, surgido a través de lacesión definitiva de derechos. Es una persona de cuyos actos una gran multitud, por pactos mutuos realizados entre sí, ha sido instituida por cada uno como autor, al objeto de que pueda utilizar lafortaleza y medios de todos, como la juzgue oportuno, para asegurar la paz y la defensa común
-Según Locke: El Estado de naturaleza se caracteriza por la libertad e igualdad de todos los hombres, enausencia de una autoridad común. Los hombres se mantendrán en ese estado hasta que, por su propia voluntad, se conviertan en miembros de una sociedad política. El Estado deja de ser considerado como el mediopara conducir a la perfección el abnegada alma de las criaturas humanas, si no que se torna en la entidad que asegure el respeto de los derechos de los individuos.
-Según San Agustín: El Estado esuna reunión de hombres dotados de razón y enlazados en virtud de la común participación de las cosas que aman.
-Según Kant: El estado es una variedad de hombres bajo leyes jurídicas.
-SegúnOppenheimer: El Estado es una institución social impuesta por el grupo victorioso al derrotado, con el propósito de regular su dominio y de agruparse contra la rebelión interna y los ataques del exterior.-Según Max Weber: Weber defiende el estado como un instituto político de actividad continuada, cuando y en la medida en que su cuadro administrativo mantenga con éxito la pretensión al monopolio...
tracking img