definiciones de etica

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Are we free?

De acuerdo con la tradición judeo-cristiana, el mundo natural se creó para la humanidad, para nuestra alimentación y el placer. La gente estaba hecha a imagen de Dios, y por lo que son fundamentalmente diferentes de las piedras, las plantas y los animales. Esa diferencia es la base de nuestra autoestima y sentimientos de valor, por lo que insisten en la diferencia rotundamente.Llegamos tan lejos como para decir que estamos exentos de las leyes que rigen el mundo natural. Tenemos libre albedrío.

Sin embargo, es posible pensar en nosotros mismos como una parte integral del mundo natural. Sentimos una maravilla y la admiración por el mundo natural, y por lo que todavía podríamos respetar como parte de ella. En cualquier caso, somos parte de la naturaleza, ya sea que noshace sentir bien o mal. Por lo tanto, se rigen por las mismas leyes que rigen todo lo demás. Nuestros pensamientos y acciones son determinadas, en vez de libre. Son causadas por acontecimientos anteriores y seguir las leyes ordinarias, como todo lo demás. Sabemos que nuestros pensamientos y acciones están determinados porque sabemos que todos los eventos están causalmente determinados.

En cadatema de investigación los científicos han descubierto las leyes que explican por qué las cosas suceden de la manera que lo hacen. Cuando miramos al cielo, vemos un vasto mecanismo de estrellas y planetas, cuyos movimientos se puede predecir con una precisión de segundos, durante períodos de miles de años. Los astrónomos saben exactamente cuando el próximo eclipse solar ocurrirá, y el que sigue. Enla tierra, los químicos juegan ahora con los elementos como los niños juegan con bloques de construcción. Ellos pusieron moléculas juntos para crear materiales sintéticos, como el nylon. Los biólogos han descifrado el código genético, y con los organismos creados artificialmente, están empezando a volver a escribirlo. Pueden hacer nuevos cultivos resistentes a los insectos. En todos los ámbitos,vamos descubriendo las leyes ordinarias de la causa y el efecto.

En cuanto a las personas, entendemos la forma en que se crean en la concepción, y la forma en que crecen y cambian a través de los años. Nosotros usamos cientos de diferentes drogas para afectar el cuerpo en docenas de maneras diferentes. Lo mismo puede decirse de nuestras mentes: psicólogos prescribir tranquilizantes,estimulantes, elevar el estado de ánimo drogas. El alcohol afecta la voluntad. Muchos medicamentos afectan la percepción e incluso la conciencia misma. También somos conscientes de las etapas en el desarrollo de la personalidad y la mente. Sabemos qué condiciones en la infancia hará una persona tímida como un adulto, o saliente, o competitivo, ambicioso, y así sucesivamente.
 
Si miramos alta o baja, cercao lejos, nos encontramos con que todo es legal y procede por causa y efecto. La conclusión inevitable es que todos los eventos están causalmente determinados. Hemos visto en una variedad de lugares en el cielo, en la tierra, entre los seres vivos, en el cuerpo humano, incluso en la mente humana. Y la conclusión es siempre la misma: nada ocurre por casualidad. Todo es causado.

Es cierto, comoalgunos señalan, que hay eventos para los que todavía no han encontrado causas. Un ejemplo es mutaciones. A veces, dos organismos producen una descendencia que tiene una nueva propiedad, a diferencia de cualquiera de los padres. Los genes en las dos celdas de los hombres y mujeres simplemente el cambio, y nadie sabe por qué. Otro ejemplo es las señales de radio procedentes de varios lugares en elespacio exterior. Nadie sabe lo que está produciendo. En la tierra, nadie sabe lo que hizo que las edades de hielo durante el último medio millón de años. La tierra se volvió mucho más fría, entonces se descongelaron, entonces se hizo más fría de nuevo, y así sucesivamente cuatro veces. Nadie sabe por qué seguros.

¿Qué vamos a hacer con estos misterios? Si decidimos que probablemente no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ética.
  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciòn de ètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS