Definiciones de evaluación de problemas educativos y toma de decisiones gerenciales:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE EVALUACIÓN DE PROBLEMAS EDUCATIVOS Y TOMA DE DECISIONES GERENCIALES:
Licda. Osmeira Rodríguez.
LIDERAZGO:
Chiavenato, Idalberto (1993), destaca lo siguiente: “es la influenciainterpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos ". Es la manera como una persona influye sobre ungrupo de personas a través de la comunicación para lograr un objetivo en común.
EQUIPO DE TRABAJO: Se relaciona con tener un fin y un objetivo común, con componentes relacionados y cada miembro sepercibe a sí mismo como parte del grupo. Un equipo de trabajo es un grupo pequeño de personas cuyas capacidades individuales se complementan y que se comprometen conjuntamente para una causa común,logran metas altas, operan con una metodología común, comparten responsabilidades y gozan con todo aquello.
PODER: Según Weber: "es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este enposición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias".
.El concepto de poder para Tawney, se centra en:
“ La imposición de la propia voluntad sobre otras personas. Literalmente " elpoder se puede definir como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada”.
En conclusión, es la influencia quetienen los individuos sobre las demás personas para lograr sus propios objetivos.
CULTURA: Según la UNESCO (1982):
“Es un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales yafectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores y lascreencias”.
El concepto antropológico de cultura fue desarrollado inicialmente por E. B. Taylor (1874): "conjunto complejo que incluye conocimiento, creencias, arte, moral, ley, costumbres y otras...
tracking img