Definiciones De Formulación Y Proyectos

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DEFINICIONES.

PROYECTO:
1. Es un conjunto de ideas, datos, cálculos y documentos explicativos integrados en forma metodológica, que marca las pautas a seguir tanto en realización como en costos y beneficios, que de determinada obra o tarea habrán de obtenerse y son analizados, para así fundamentar la toma de decisiones acerca de su aceptación o rechazo.
2. Para el InstitutoLatinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), el proyecto es una unidad de actividad de cualquier naturaleza, que requiere para su realización del uso o consumo inmediato o a corto plazo de algunos recursos escasos o al menos limitados, aun sacrificando beneficios actuales, en la esperanza de obtener, en un periodo de tiempo mayor, beneficios mayores a los que se obtienen con su empleo actual,sean estos financieros, económicos o sociales.
3. Un proyecto es un conjunto organizado de acciones, realizadas ordenadamente durante un periodo de tiempo determinado, que surgen de un problema u obstáculo, con el fin de encontrar una solución satisfactoria.
FORMULACION:
1. Conjunto de actividades orientadas a levantar y procesar información sobre los diferentes aspectos que tenganrelación con un proyecto, para luego producir un documento donde se plasme de manera sistemática, sus principales características, definiendo clara y coherentemente sus objetivos en relación con la generación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de una comunidad, sobre la base de optimización de recursos.
2. Es la etapa centrada en el diseño de las distintas opciones del proyecto,lo que significa sistematizar, un conjunto de posibilidades técnicamente viables, para alcanzar los objetivos y solucionar el problema que motivó su inicio.
3. Se entiende por formulación todas aquellas actividades donde se analiza la información de un proyecto desde sus características hasta sus objetivos más importantes teniendo en cuenta los bienes y servicios de una comunidad.
EVALUACION:1. Se basa en la definición de criterios para diseñar procesos de elegibilidad que garantizan la selección de alternativas viables tanto técnica como financieramente, lo cual permite agilizar la toma de decisiones sobre la asignación de recursos.
2. Es un proceso de estimación, valorización y revisión detallada de los logros, a partir de los objetivos propuestos. Permite organizar demanera sistemática las actividades, consolidar la participación de los involucrados y reflexionar acerca de la necesidad de efectuar cambios, para tomar decisiones, que conduzca a la mejora y posterior acumulación del mismo.
3. La evaluación es aquel proceso donde se estima, valoriza y se revisa los diferentes logros para alcanzar los objetivos propuestos teniendo en cuenta las alternativastécnicas y financieras con las que cuenta una empresa.
GESTION:
1. El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Gestionar, es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.
2. Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otrosindividuos con la capacidad de definir, alcanzar y evaluar sus propósitos teniendo en cuenta los recursos disponibles.
3. Gestión se define como el conjunto de decisiones dirigidas a motivar y coordinar a las personas para alcanzar metas individuales y colectivas.
FORMULACION DE PROYECTOS:
1. Incluye la creación de una misión y visión, la identificación de las oportunidades y amenazasexternas de una empresa, la determinación de las fortalezas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la creación de estrategias alternativas y la elección de estrategias específicas a seguir.
2. Consiste en disponer cuidadosamente, en un documento escrito, las actividades que han de llevarse a cabo y las especificaciones y parámetros de cada una de ellas.
3. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS