Definiciones de gerente y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un gerente?

Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización

El trabajo de un gerente no tiene que ver conlogros personales si no ayudar a otros realizar su trabajo, los gerentes pueden realizar labores que no tenga relación con supervisar o coordinar el trabajo de otros.

Clasificación gerencial:Gerentes de Primera Línea: dirigen el trabajo del personal de producción o servicio al cliente; también se les conoce como supervisores, gerentes de turno, gerentes de distrito, gerentes dedepartamento o gerentes de oficina.

Gerentes de nivel medio: Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea son llamados también gerente regional, gerente de proyecto, gerente de tienda o gerente dedivisión.

Gerentes de nivel alto: Encargados de tomar las decisiones de la empresa y establecer los planes y objetivos q afectan a toda la organización son llamados también vicepresidente ejecutivo,presidente, director ejecutivo, director administrativo, director de operaciones, o CEO.

Que es la Administración?

Involucra la supervisión y coordinación de las actividades de otros de tal formaque estas se lleven de una manera eficiente y eficaz.

Eficiencia: obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos.

Eficacia: es hacer las cosas correctas o sea realizaraquellas actividades que hacer a la empresa lograr sus metas.

















Que hacen los gerentes?

Funciones de la administración:

• Planeación: se definen objetivos sehacen estrategias para lograrlos y se trazan planes para integrar y coordinar actividades.

• Organización: determina que es necesario realizar, con que se llevara a cabo y con quien se cuentapara realizarlo.

• Dirección: Motivar, dirigir y cualesquier otras actividades involucradas con dirigir al personal.

• Control: Dar seguimiento a las actividades para comprobar que se...
tracking img