Definiciones de impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS DIRECTOS:
Son los ingresos que percibe el Gobierno Federal por concepto de gravámenes a las remuneraciones, propiedades, ganancias de capital, o cualquier otra fuente de ingreso de laspersonas físicas o morales. Es aquél que grava directamente el ingreso de los contribuyentes; incide sobre el ingreso y no es transferible ni evitable para las personas o empresas que recibeningresos.POR EJEMPLO: EL ISR QUE NOS DESCUENTAN DE NUESTRA NOMINA Y EL IMPUESTO PREDIAL.

IMPUESTOS INDIRECTOS:

Es aquél que grava el consumo de los contribuyentes; se llama indirecto porque no repercute enforma directa sobre los ingresos sino que recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se traslada a los consumidores a través de los precios. Son los gravámenes establecidos porlas autoridades públicas sobre la producción, venta, compra o uso de bienes y servicios y que los productores cargan a los gastos de producción.POR EJEMPLO: EL IVA QUE ES UN IMPUESTO QUE EL GOBIERNOCOBRA A LAS EMPRESAS POR CADA PRODUCTO QUE POSEE Y POR ESO LA TIENDA AL VENDERNOS EL PRODUCTO TAMBIEN NOS COBRA ESE IVA, LO PAGAMOS NOSOTROS MEDIANTE LA TIENDA, O TAMBIEN CUANDO COMPRAMOS UNA CASA ELGOBIERNO LE COBRA A LA INMOBILIARIA NOS LOS COBRA A NOSOTROS PARA PODER PAGAR ELLA AL GOBIERNO.

IMPUESTOS PERSONALES O SUBJETIVOS:

Se establecen en atención a las personas, es decir a loscontribuyentes sin importar los bienes o cosas que posean o de donde se deriva el ingreso grabado, POR EJEMPLO: EL IMPUESTO QUE PAGAMOS POR TENER SEGURO SOCIAL, O DE IGUAL FORMA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ESUN IMPUESTO PERSONAL.

IMPUESTOS REALES U OBJETIVOS:

En este el contribuyente paga por un hecho que demuestra su capacidad, Son los que se establecen atendiendo exclusivamente a los bienes o cosasque graban,no tienen en cuenta la situación personal o económica del sujeto responsable del pago del impuesto, POR EJEMPLO: LA CONTRIBUCIÓN URBANA EN EL SENTIDO DEL PAGO DE UN IMPUESTO PREDIAL, O...
tracking img