Definiciones de integridad personal

Definiciones

El concepto de integridad, que proviene del termino latino integritas, refiere a la cualidad de integro y a la pureza de las vírgenes. Aquello integro es algo que nocarece de ninguna de sus partes o, dicho de una persona, hace referencia a alguien recto, probo o intachable.
Por otra parte, la integridad personal permite nombrar a la total o amplia gama deaptitudes poseidas por una persona. Una persona integra es aquella que no se queda en una unica actividad, sino que recorre distintas areas del conocimiento.
Fuente:http://definicion.de/integridad/

Como derecho fundamental, la integridad personal se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte. Junto conla libertad individual, conforman el concepto de Libertad Personal, protegido jurídicamente a través de la acción de Habeas Corpus.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Integridad_personalIntegridad personal es saber lo que tú sabes. Lo que sabes es lo que tú sabes.Y tener el valor de saber y decir lo que tú has observado, eso es integridad, y no hay otra. Claro quepodemos hablar del honor, de la verdad y todas estas cosas; esos términos esotéricos. Pero creo que todos quedarían incluidos si lo que en realidad observamos realmente fue lo que observamos,y observamos con cuidado, lo que estábamos observando, y siempre observamos para observar. Y no necesariamente teniendo una actitud escéptica, una actitud crítica, o una mente abierta.Pero sí con suficiente integridad personal y suficiente fe y confianza en nosotros mismos y con el valor de poder observar lo que observamos y decir lo que hemos observado. Nada en Dianéticay Cienciología es verdad para ti a menos que tú lo hayas observado y es verdad de acuerdo a tu observación.
Fuente: http://grupoelron.org/dianeticaycienciologia/integridadpersonal.htm
tracking img