Definiciones de io

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
DEFINICIONES DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

1° LIBRO

Nombre del libro: “Investigación de Operaciones”
Autor: Herbert Moskowitz & Gordon P. Wright
Editorial: pHH – Prentice Hall
Año y Lugarde impresión: 1997 – Nueva Delhi New Zeland Rio de Janeiro Tokio Toronto

Definición:
A medida que se desarrollo la disciplina de la investigación de operaciones se escogieron variosnombres para capturar los matices sutiles de cada dominio particular de la actividad en cada campo. Los adjetivos que se usaban frecuentemente eran “investigación de operaciones”, “análisis operacional”,“análisis de sistema”, “análisis costo beneficio”, “ciencias de la administración”, “ciencia de decisión” y otros.
Por conveniencia, y con precisión razonable, podemos definir simplemente lainvestigación de operaciones como el método científico aplicado a la solución de problemas y a la toma de decisiones por la gerencia, que abarca todos los adjetivos.
La investigación de operaciones se aplicatanto a problemas tácticos y estratégicos (problemas repetitivos en naturaleza y que no requieren entradas subjetivas) de la organización. Los problemas tácticos tienen que ver con las actividadesdiarias de la organización. Los problemas estratégicos tienen una orientación y una planeación más global, apoyándose en las operaciones diarias de la organización de forma indirecta.

2° LIBRONombre del Libro: “Programación Lineal Aplicada a: Economía, Administración e Ingenierías”
Autor: Jorge Becerra Pacherres
Editorial: América
Año y Lugar de impresión: 2002, Lima - Perú

Definición:Es el procedimiento que nos permite adoptar modelos para asignar mejor los recursos con la intención de optimizar una función objetiva.
Estos modelos resuelven problemas de maximizaciones,minimizaciones, asignaciones, rutas criticas, la determinación de una buena decisión, así como asumiendo un criterio preestablecido para hallar la solución optima.
La investigación de operaciones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O;io;io;io;oi;io;io;io
  • IO
  • Io no se
  • yo io
  • io y yo
  • Mi io
  • QUE ES LA IO
  • IO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS