- Buscar 5 definiciones de juego.

1- El juego del niño es una ocupación seria. Es una actividad que realiza el niño por que la necesita, por que es satisfactoria y remuneradora en si misma. No lo emprende con el fin de obtener elogio o aprobación.

E.F.I. (Educación Física Infantil)
Autores Hermes V., Pérez Madrid

2- El juego es la actividad mas seria que realiza un niño.
El juego del niño pasa por distintas etapas evolutivas que marcan puntos críticos en la evolución desde el punto de vista psicológico y socio emocional.

La Educación Física En El Nivel Primario
Autor Jorge Gómez

3- El juego del niño es la forma infantil de la capacidad humana de experimentar creando situaciones modelo y de dominar la realidad experimentando y previendo.
El juego es una conducta totalizadora, libre, placentera y espontánea.
El juego es un excelente estimulador de las capacidades físicasque, promoviendo una actividad natural, ejercita una gran variedad de estructuras básicas de movimiento.

Jugar Moverse y Descubrirse
Directora Lilia Menegazzo
Autores Mirta L. Codreghini, Guillermo Dorn

4- El juego es una acción o una actividad voluntaria, realizada en ciertos límites fijados de tiempo y lugar, según una regla libremente aceptada, pero completamente imperiosa y provista de un fin en si, acompañada de un sentimiento de tensión y de alegría y de una conciencia de ser de otra manera en la vida ordinaria.

Juego y Movimiento en el Jardín de Infantes
Autores Jorge Gómez, Oscar Imcarbone

5- Los juegos de regla desarrollan y fortalecen en el niño un sentimiento de pertenencia, puesto que, al tomar la forma de “JUEGOS DE COMPETENCIA COOPERATIVA” requiere de la solidaridad que una a los miembros de un equipo.

La Educación Psicomotriz en la Escuela Primaria
Autor Jean Le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Definiciones de juego. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2186299.html

MLA

"Definiciones de juego" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2186299.html>.

MLA 7

"Definiciones de juego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2186299.html>.

CHICAGO

"Definiciones de juego." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Juego/2186299.html.