Definiciones de la enfermeria

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
DEFINICIONES DE LA ENFERMERIA
Definición de Enfermería
La Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimosaños ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud. es la «ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona,familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual».
La Enfermeria como ciencia
Es un conjunto organizado de conocimientos abstractos, avalados porla investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para perfeccionar su práctica diaria, a través de la descripción,predicción y control de los fenómenos. La ciencia de la enfermería se basa en un amplio sistema de teorías que se aplican a la práctica en el Proceso de Atención de Enfermería, al proporcionar el mecanismo através del cual el profesional utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar las respuestas humanas de la persona, la familia o la comunidad.
La Enfermeria como arteEl arte de la enfermería, es el más imaginativo y creativo sentido del conocimiento al servicio del ser humano. Para ello el profesional de enfermería debe integrar los conocimientos de las artes,las humanidades, las ciencias sociales y conductuales en la asistencia humana. El arte del cuidado es la utilización creadora y estética de la ciencia de enfermería. Se manifiesta en la relacióninterpersonal y en la utilización de diversas técnicas y procedimientos, donde se vinculan la reflexión, la integración de creencias y valores, el análisis, la aplicación del conocimiento, el juiciocrítico y la intuición que permiten crear el cuidado.
La Enfermeria como profesión
Enfermería es la profesión que al tomar como base las necesidades humanas y la importancia de su satisfacción, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de enfermeria
  • Enfermeria- Definicion
  • DEFINICION DE ENFERMERIA
  • Definiciones de enfermeria
  • Definición de enfermería
  • Definiciones De Enfermeria
  • enfermeria y definiciones
  • Definicion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS