INTRODUCCIÓN

Existen varias ciencias que se encargan de estudiar diversas ramas de la vida del hombre, pero contamos con una que tiene como objetivo ahondar mucho más dentro de nuestrosusbconciente, nos referimos a la psicología. Si buscamos una definición de psicología en cualquier diccionario tipo probablemente encontraremos una explicación que sugiera: estudio científico del comportamientoy experiencia de cómo siente los seres humanos y animales.

Esta sería una definición convencional, pero la definición debería ser mas extensa. Entendemos por psicología la ciencia que estudia lasexperiencias vividas como la conducta de los animales y seres humanos, pero también sus pensamientos, sentimientos y capacidad de adaptación al entorno que lo rodea. La psicología moderna ha recogidovarias muestras de estos aspectos y los ha organizado sistemáticamente para luego elaborar teorías para la comprensión. Estas últimas, nos ayuda a explicar y conocer como se manifiestan los humanos yanimales; en algunas ocasiones nos ayudan a predecir acciones futuras.

La definición de psicología nos señala que esta ciencia se ha dividido históricamente en diversas áreas de estudio, pero másallá de esta división, todas ellas están interrelacionadas; la psicología fisiológica es la encargada de estudiar cómo funciona el cerebro y el sistema nervioso, mientras que la de tipo experimentales la que aplica técnicas de laboratorio para estudiar aspectos como percepción y memoria; aquí notamos que ambas ramas están vinculadas profundamente.

La psicología también puede clasificarse segúnlas áreas de aplicación; por ejemplo, la psicología social es la que estudia las influencias del entorno social sobre la persona y cómo ésta posteriormente se desenvuelve en el grupo, mientras que lade tipo industrial estudia únicamente el entorno laboral de los trabajadores. Por último, y la que vamos a tratar en el transcurso del trabajo, la psicología clínica intenta ayudar a quienes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Definiciones De La Psicología Clínica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/2944200.html

MLA

"Definiciones De La Psicología Clínica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/2944200.html>.

MLA 7

"Definiciones De La Psicología Clínica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/2944200.html>.

CHICAGO

"Definiciones De La Psicología Clínica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica/2944200.html.