Definiciones de la Psicología Social

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

*Disciplina que estudia como los sentimientos, pensamientos y comportamientos de las personas están influenciados por la presencia imaginada, real e inclusoimplicada de otras personas.
Ramas de la psicología, Maria del pilar April 5, 2014
*Intento de comprender y explicar cómo el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas individualesresultan influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.
G. W. Allport, citada en Franzoi (2000, p. 6).
*Ciencia que trata fundamentalmente el tema de la dinámica grupal, de losvínculos, las comunicaciones, las interrelaciónes que se generan entre los individuos cuando se agrupan con un objetivo común; también estudia lo que acontece en el ámbito individual, pero no con elénfasis que le da la Psicología Clínica. Los conocimientos de Psicología Clínica son necesarios para la Psicología Social, pues lo que ocurre en el individuo es fundamental, pero el enfoque apunta a logrupal y a su relación con lo social.
La Sociología estudia lo que sucede a nivel de la sociedad, de las comunidades. La Psicología lo que sucede a nivel individual, es decir, los problemas,dificultades, traumas y vivencias de una persona. Lo que hace la Psicología Social es estudiar ese nivel intermedio entre ambas especialidades, es decir: problemáticas grupales, vinculares ycomunicacionales a nivel del grupo de trabajo, familia, escuela, o cualquier ámbito donde aparezcan los grupos.
Institución Educativa de Nivel Superior . DGEGP A-1389 .  J. L. Borges 2315
*La psicología estudiaal individuo y el comportamiento de este en un determinado ambiente y trata de controlar el motivo o las motivaciones de dicho comportamiento para conseguir una causa o un porque más significativo dela conducta social del hombre en su medio ambiente.
Diccionario de psicología social y de la personalidad, Rom Harre,Roger Lamb

*Estudio científico de los fenómenos basados en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social: una definición operativa
  • Definicion de la psicologia social
  • Sobre la definición de psicología social
  • Definición Psicología Social
  • Definiciones De Psicología Social
  • Definición Psicología Social
  • Definiciones PSICOLOGIA SOCIAL
  • Definicion de psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS