Definiciones de la razón y fe

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. Definiciones de "razón", y "fe", con las respectivas referencias bibliográficas.
2. Etimología y definición enciclopédica de los siguientes conceptos: “religión”, “filosofía” y “ciencia”, conlas respectivas referencias bibliográficas.
3. Biografías de Steven Hawking, Luis Fernando Montoya y Shakira.  
  
1) Definiciones de "razón", y "fe”
Razón.
- Facultad del ser humano paraconocer y pensar, y que le permite formar ideas, juicios y representaciones de la realidad en la mente, relacionándolas entre sí: la razón es una facultad propia de los hombres; con frecuencia larazón es contraria a los sentimientos.
Fe.
Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas.
Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra deDios y en la doctrina de la Iglesia: las virtudes teologales son tres: fe, esperanza y caridad.
2) Definiciones de ‘’Religión’’, ‘’Filosofía’’ y ‘’Ciencia’’.
Religión.
 Complejo de relaciones queunen el hombre a Dios y deberes que de ello se derivan. La universalidad del sentimiento religioso, nacido con el hombre, es un hecho histórico evidente, que ha llevado a muchos autores a postular unmonoteísmo primitivo del cual proceden las formas animistas, fetichistas y politeístas que perduran en algunas sociedades.
Etimología: La palabra “religión” viene del latín religio, formada con elprefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo ión (acción y efecto). Entonces “religión significaría algo asi como “acción y efecto de ligar fuertemente (con Dios).Filosofía.
 Conjunto de razonamientos sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el ser humano y el universo: la filosofía griega seconsidera la base del pensamiento occidental.
Etimología: La palabra filosofía proviene de las raíces griegas: (philos = amor) y (sofos = sabiduría). Colegimos que filosofía significa ‘’Amor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe y razón
  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS